viernes, 14 de octubre de 2011

LA MUESTRA

Que no cunda el pánico. Está demostrado que algo, o alguien, tiene interés en jugar con nuestro orgullo patrio. Dicen por ahí que los españoles somos menos activos sexualmente que la media mundial. Sí han leído bien. Que la media mundial.
Hace algunos años, la media que teníamos bajita era la estatura corporal, medida desde la cabeza a la tierra que pisamos. Se conoce que de tantos pisotones, esa tierra ahora echa menos polvo. Tiene cojones, o no, la cosa. La noticia -que en vez de figurar en las páginas de sociedad tendría que hacerlo en las de sucesos-, tiene su origen en una encuesta realizada por una marca de esas cosas tan enrolladas que son los preservativos. La muestra de 18.000 personas en todo el mundo no me parece muy amplia. Poco polvo han levantado los encuestadores por los caminos.
           No obstante, creo que hay que tener en cuenta ciertas variables. Por ejemplo: A qué hora se realizó la encuesta. No es lo mismo las 7 de la mañana que las 9 de la noche. El entrevistado estaba solo o acompañado. Porque ya me contarán ustedes, quién es el guapo que se marca uno o dos más delante de la parienta. En qué lugar de la ciudad se realiza la encuesta. Evidentemente, no es lo mismo que te pregunten ciertas cuestiones en la plaza del Obispo, que en el polígono Guadalhorce.
            Como ven hay cuestiones varias que hay que considerar. Además, en este país estamos preocupados, durante los días laborables, por multitud de asuntos que no paran de subir, tales como: los carburantes, los seguros, el gas, la luz, el teléfono, el I. B. I., la basura. etc. Es comprensible que entre tanto aumento se esté un poco reacio a todo lo que conlleve subidas, aunque éstas sean de otro miembro.
Los fines de semana, que suelen ser los días elegidos para darse un homenaje, cumplimos fielmente con nuestra obligación y los dedicamos a ver el fútbol. Y como resulta que ahora tocar el culo no es delito grave, para qué complicarse la vida con esfuerzos físicos.
Más les valdría a esos fabricantes de condones hacer unos estudios más rigurosos. Y, por si acaso el resultado sigue siendo el mismo respecto a este país, que en lugar de la piel de toro, nos coloca en pellejo cabra, no sería mala idea que piensen en fabricar guantes. Eso sí, que sean de goma y estén lubricados.

1 comentario: