miércoles, 5 de octubre de 2011

EL REPETIDOR DE CHURRIANA (2003)

             Ciertamente. En Churriana hay deficiencias en la recepción de imágenes de algunas cadenas de televisión. Esto no es nuevo. Sin embargo, con ser un inconveniente, no es de los más importantes que tenemos por esta barriada de Málaga. Por supuesto que los ciudadanos de Churriana reclamamos nuestro derecho a ver esas cadenas. Pero, les decía, el tema de la mala recepción de canales en Churriana, sin duda, es una contrariedad. Los problemas son otros.
            Churriana necesita, para empezar: Un centro de salud. Un complejo deportivo. Una reordenación del tráfico. Una limpieza y equipamiento de sus playas. Una apertura hacia el aeropuerto. Un servicio público de transporte más dinámico. Unas rotondas que, sin tener que jugarse el tipo, permita la entrada y salida de esta barriada malagueña por la zona de las Pedrizas y calle Torremolinos. Una oferta cultural, deportiva y de ocio que sea atractiva. Una conservación de su patrimonio cultural (casa de Gerard Brenam, finca La Cónsula, Fuente del Rey…). Que se tenga en cuenta la participación ciudadana. Mayor número de plazas escolares. Mejor conservación de sus colegios. Más limpieza de sus calles. Contenedores de basura a los que nos podamos acercar primero, y abrir después. Dejar de recibir todo el mobiliario urbano que ya no sirve en la capital. En definitiva, necesita una puesta en valor.
            Después de leer este aperitivo de necesidades, que como imaginarán son muchas más. Quizá se tenga la tentación de argumentar que algunas de ellas no son competencia exclusiva de la entidad municipal. Bien, esto no vale como argumento. Ni como excusa
 El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano. Esto es una realidad. Nadie tiene porqué saber si una carretera, un edificio, una acera, una calle, un centro, un jardín, una maceta, o lo qué sea, es competencia de  tal o cual organismo. Cuando los vecinos votan a sus representantes municipales están depositando sobre ellos todas sus demandas ciudadanas. Ofrecen su confianza a un equipo para que gestione con celeridad y les solucionen las carencias, y no para que formen un coro y nos repitan, al unísono y constantemente, aquello de: “Eso lo tienen que hacer otros”. 
Será el Ayuntamiento, en su responsabilidad y con el fin de alcanzar soluciones en aquellas cuestiones que haya implicada más de una administración, quien propicie los convenios para que se lleven a cabo las dotaciones y mejoras que cualquier distrito necesite. Esta premisa debe estar por encima de cualquier disputa política. 
            Últimamente he leído declaraciones del recién nombrado nuevo Concejal del Distrito. No tienen desperdicio. Miren que hay cosas que nos hacen falta en Churriana. Pues nada. Por lo declarado, además de la obviedad de decir que hay que cumplir el programa electoral, tiene dos prioridades: La instalación de un repetidor de televisión (que ya se había anunciado a bombo y platillo antes de las municipales del 2003), y que su partido (el PP) aumente 400 ó 500 votos en las próximas municipales del 2007 (sin comentarios). Bueno. El repetidor ya lo tenemos, no de televisión, desgraciadamente. El Concejal repite cargo y, por lo que parece, también promesas. 
            ¿Después de tanto tiempo con la responsabilidad del Distrito, sólo se consideran éstos aspectos dignos de mención? Lástima. Aún faltan tres años para las elecciones y ya nos empiezan a cambiar votos por canales de televisión. ¿Les suena la musiquilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario